Actitud mental Blog Éxito y Felicidad trabajo

7 consejos para que tus empleados sean más productivos (Cortesía de gananci.com)

Artículo por cortesía de gananci.com:

 

 

Una empresa no es nada si sus empleados no trabajan al ritmo necesario. Pero como ya debes saber, los empleados no son máquinas, por lo que a veces su esfuerzo no es suficiente o su motivación no está presente. Como líder seguro ya sabes administrar tu dinero. Pero, ¿qué hay de tu equipo?

 

Parte de motivar a tus empleados es encontrar formas de hacerlos sentir mejor con su trabajo y desempeño, por lo que es tu labor saber como puedes encontrar incentivos para que tus empleados tengan mejor energía y más ganas de trabajar. Es importante tener un balance entre jefe y compañero, pues aunque tu trabajo sea manejar la empresa, lo es también el ser una guía para tus empleados.

 

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta para hacer que tus empleados sean más productivos:

 

Enfoque personal:

Cuando un empleado siente que la empresa en la que trabaja no está invirtiendo tiempo y dinero en cosas que realmente valen la pena, se puede sentir menos inclinados a trabajar duro. Si creas un enfoque personal en tu empresa, es decir incluyendo cosas que le sean importantes a todos tus empleados, ellos se sentirán como parte de un equipo con buenas intenciones y querrán luchar por el éxito de la empresa aún más.

 

Crea un espacio de trabajo flexible:

No es divertido y todavía menos motivador ir a trabajar a un espacio donde nadie está cómodo. Si creas espacios sociales, una cocina abierta, algo de color, y permites que tus empleados añadan algo de su toque personal, todos se sentirán más cómodos y será más placentero ir al trabajo a diario.

 

Dialogo abierto:

Si tus empleados sienten miedo a la hora de hablar tampoco estarán inclinados a dar su opinión. Es fundamental que exista un dialogo abierto a la hora de esperar productividad y resultados, pues tus empleados tienen que tener la habilidad de dar a conocer su talento y sentirse bien recibidos al hacerlo.

 

Premia el buen trabajo:

Cuando tus empleados son apreciados por el buen trabajo y su productividad, seguro que empezarán a trabajar más duro sin que siquiera tengas que pedirlo. Demuéstrales que estás agradecido por los resultados de alguna u otra forma, puede ser un descuento generoso en algún producto, o tal vez un bono anual, y hasta becas para sus hijos. En todo caso, es parte de tu labor demostrar agradecimiento y a cambio recibirás mucha más productividad.

 

Eventos de oficina:

Es mucho más sabio fomentar la amistad y cordialidad entre empleados que la animosidad, pues cuando todos se llevan bien, el trabajo fluye mejor. Para generar un mejor ambiente—incluyendo a los superiores—es recomendable crear eventos de oficina, puede ser algo como un almuerzo en algún restaurante un viernes al mes, o una salida a un bar después de horas de oficina, y especialmente celebrar las fiestas importantes juntos. Al final es mejor que tus empleados se ayuden los unos a los otros, pero al darles espacios para compartir juntos también aseguras que no malgasten las horas de oficina.

 

Días personales:

No es necesario dar meses libres de vacaciones, pero si es aconsejable permitirle a tus empleados tomar un día libre de vez en cuando si se siente enfermos, o tristes, o agotados. Para nadie es fácil trabajar si está pasando por un mal rato y demuestra muchísimo de tu carácter si les permites a tus empleados tomarse el tiempo necesario para cuidar de su estabilidad y salud.

 

Crecimiento individual:

A tus empleados más productivos seguramente les interesa poder crecer personalmente y sobretodo profesionalmente en tu empresa. No limites a tus empleados, en lugar, empodéralos para que se sientan más inclinados a dar lo mejor de si. Cuando creas oportunidades para todos obtendrás resultados excelentes y un equipo dispuesto a producir más cada día.

 

Utiliza estos consejos para darle a tu equipo de trabajo las herramientas que necesitan para ser más productivo. Tal vez unas palabras de motivación puedan ayudar a tus empleados también, pero no dejes de lado que es tu responsabilidad como líder darle a tu equipo lo que necesita para mejorar sus resultados y sacar adelante a tu empresa día a día.

Deja un comentario