Félix Torán

Escritor, conferenciante e Ingeniero

Félix Torán combina su dedicación a la ciencia y la ingeniería con más de dieciseis años de estudio y divulgación en el campo del crecimiento personal.

Reconocido experto en temas de desarrollo personal, liderazgo, gestión del tiempo, espiritualidad y meditación, ha impartido cientos de conferencias sobre dichos temas.

Ha publicado 14 libros de crecimiento personal, incluyendo éxitos de ventas como El tiempo en tus manos (Planeta, 2012) y Ecología mental para dummies (Planeta, 2014). Uno de sus libros de crecimiento personal para niños llegó a las estanterías de S.A.R la Princesa Doña Leonor y S.A.R. la Infanta Doña Sofía. Posee un doctorado en ingeniería electrónica con mención Doctor Europeus.

Es autor de más de un centenar de publicaciones en diversas áreas científico-técnicas, así como coautor de una patente.

Ha recibido varios reconocimientos de carácter internacional, y desde el año 2000, trabaja como ingeniero en la Agencia Espacial Europea.

En 2013 fue padrino y portavoz en España de la Axe Apollo Space Academy (AASA), que seleccionó al primer turista espacial español.

Es autor de los primeros libros españoles que viajarán al espacio en turismo espacial, de la mano del primer turista espacial español (actividad no vinculada con ninguna agencia espacial).

Resultó finalista en el proyecto “Españoles hechos de talento” (www.hechosdetalento.es), siendo el segundo candidato más votado de España, y número uno en la categoría de Literatura y Comunicación.