Cápsulas de Crecimiento Personal ciencia espiritualidad filosofía

¿La física cuántica se aplica a los seres humanos?

Los efectos cuánticos son asombrosos, pero… ¿Se aplican a nosotros? ¿Tiene sentido decir que estamos en dos sitios a la vez? ¿Bajo qué condiciones se cumplen realmente los efectos cuánticos?

 

Es importante tratar estas cuestiones, puesto que no son pocas las personas que apelan a la física cuántica para referirse a toda suerte de fenómenos espirituales, que son en muchos casos muy reales, pero que nada tienen que ver con la física cuántica.

 

Las respuestas a esas y otras cuestiones, las encontrarás en esta nueva cápsula de crecimiento personal en video, que puedes encontrar más abajo.

 

En general, se puede decir que quien siente la necesidad de apelar a la física cuántica (mucho más si no tiene conocimientos científicos al respecto) para demostrar realidades espirituales, demuestra dos cosas: que no conoce la física cuántica, y que tampoco ha andado demasiado recorrido a nivel espiritual… Por ello resulta muy importante poner las cosas en su sitio y evitar falsas confusiones, algo que vengo haciendo desde hace años y que las cápsulas de crecimiento personal también apoyan con diferentes aclaraciones, como es el caso de la que encontrarás más abajo. Es algo muy necesario en unos tiempos en los que se escucha a infinidad de personas que inventan nuevas ciencias (ninguna de ellas reconocida por la ciencia oficial) en las que incluyen la palabra “cuántica” para hacerlas más creíbles y que parezcan relacionadas con la ciencia (cuando no es así).

 

Por ejemplo, más de una vez he escuchado o leído decir que la física cuántica demuestra que estamos en varios lugares a la vez, lo cual es una barbaridad a todos los niveles. Deseo que esta cápsula ayude a poner los conceptos un poco más en su sitio, puesto que es muy necesario poner orden, dejar a cada cosa en su sitio, y llamar a cada cosa por su nombre sin hacer mezclas.

 

En el libro Más allá de la materia encontrarás otros apasionantes temas de reflexión que llevarán tu pensamiento todavía más lejos, hacia el despertar de la consciencia.

 

 

 

 

Deja un comentario