Riqueza
Blog

Riqueza

En esta ocasión les comparto aquí una breve reflexión.

 

He tenido la oportunidad de conocer y entrevistar a muchas personas consideradas ricas.

 

Y una conclusión importante que he extraido es la siguiente:

 

La mayoría de ricos, no son ricos por tener mucho dinero en el banco. Tienen dinero en el banco porque son ricos!

 

La riqueza no es una cantidad, no es realmente dinero, sino una actitud mental. El dinero es simplemente un reflejo de dicha actitud, en el plano económico. No es el único indicador, sino simplemente un indicador entre muchos otros, e incluso les diría que no es uno de los realmente más importantes. La riqueza no solo contempla el dinero, sino que va mucho más allá de lo material.

 

Cuando somos realmente felices, nos encontramos en un estado de sintonía con nuestro ser, con nuestro verdadero Yo, Nos encontramos en el momento presente. Somos partícipes del Universo. Estamos alejados del Ego. Allí todo es amor y no existe necesidad alguna. Nada externo es necesario como condicion para la felicidad. Y los indicadores de felicidad no son externos como el dinero, sino internos. Es ahí cuando somos verdaderamente ricos.

 

Quien tiene mucho dinero no es necesariamente rico. Pero quien es verdaderamente rico, no tiene necesidades, toda su riqueza ya la tiene en su interior, y como reflejo externo, entre muchas otras cosas, atrae dinero.

 

Les invito a reflexionar sobre ello, y les envío un afectuoso saludo.

  

comentarios (2)

  1. Montse

    08 Jun 2009 - 10:56 am

    Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión. Cuando consigo estar presente en el momento, experimento un estado de felicidad tal, que no es necesario nada más.

    Pero aún no sé mantenerlo el tiempo suficiente para que se convierta en un hábito, aunque seguiré practicando tan solo para conseguir sentir, aunque sea un instante, esta sensación inigualable.

    Gracias!

  2. Luz Marina Mota

    24 Jul 2009 - 1:43 am

    Eso lo siento asi.
    Aspiramos riqueza en el plano material y el espiritual que? y no refiriendome a ir a las iglesias, sino al origen, venimos al mundo desnudos y nos forjamos nuestro medio, actuando de buena fe!. Todos tenemos el mismo derecho.
    Este artículo es tremenda reflexión"

Deja un comentario