Blog Gestión del tiempo Libros

¿Usas el tiempo o el tiempo te usa a ti? Aquí encontrarás las claves para dominarlo

¿El día no te da para casi nada? ¿Terminas con la sensación de haber hecho cien cosas pero con mil más por terminar?

 

Tengo dos buenas noticias. La primera es que no eres la única persona que se encuentra con estos problemas, realmente habituales en nuestra vida moderna… Por otro lado, te aseguro que es posible resolver el problema y lograr poner al tiempo en nuestras manos. O lo que es lo mismo, conseguir quitarle vida al tiempo sin que el tiempo nos robe vida…

 

Técnicas de gestión del tiempo hay muchas. Y si eliges las correctas, desde luego que verás una mejora considerable en tu manejo del tiempo. Si tu obsesión es la productividad, entonces cuantas más de esas técnicas manejes bien, mejores resultados obtendrás, no hay duda. Ahora bien, yo no te recomiendo ese camino, porque en la vida no solo importa ser productivos. También es importante ser feliz. De hecho, es lo más importante. Quienes se obsesionan por la productividad caen en el error de confundir el alto rendimiento con la felicidad: gran error, que cuesta en muchos casos la salud… Tampoco te recomiendo retirarte a meditar de por vida, que es una opción totalmente respetable, pero que no es lo que buscamos la mayoría de mortales en la vida moderna…

 

Afortunadamente, existe un término medio: ser productivo, a la vez que feliz. Y eso no lo vas a lograr acumulando técnicas de gestión del tiempo. Por supuesto, vas a tener que aprender y aplicar algunas. Pero eso solo es condición necesaria, no suficiente… Por muchas técnicas que conozcas, si no empiezas por comprender el tiempo, difícilmente vas a poder gestionarlo…

 

Para comprender el tiempo correctamente es preciso distinguir entre el tiempo tal como lo concebimos en el plano material (lo que acostumbro a llamar falso tiempo) y el único tiempo que existe en realidad y de forma eterna: el presente. Dominar el falso tiempo te ayudará a ser más productivo y triunfar en el mundo material tal como lo hemos concebido los humanos. Excederte con el falso tiempo te traerá alguna que otra consecuencia negativa y podría robarte incluso la salud. Dominar el verdadero tiempo te traerá la felicidad. El sabio término medio consiste en usar el falso tiempo, pero sin olvidar de conectar con el verdadero tiempo.

 

Para llevar todo esto (y mucho más) a la práctica, escribí un manual y compañero de viaje en el sendero de la gestión del tiempo, titulado El tiempo en tus  manos, publicado por Grupo Planeta:

 

 

Sobre este tema tuve el honor de poder hablar en una entrevista que me realizaron para «La contra» del diario La vanguardia, que comparto aquí contigo.

 

Comparto contigo también un video (que forma parte del curso gratuito «Actualizate») donde puedes aprender más al respecto:

 

 

 

TE DESEO EL MAYOR ÉXITO Y LA MAYOR PRODUCTIVIDAD DENTRO DE LA MÁS COMPLETA FELICIDAD

Deja un comentario