Blog

Ciencia y espiritualidad: acercar, pero no mezclar

La ciencia y la espiritualidad están separadas por una frontera. Cada una tiene su sitio. La ciencia es lo mejor que tenemos para conocer el mundo material. Por supuesto, no quiere entrar en el terreno de la espiritualidad, ni deja que la espiritualidad entre en su terreno, y es normal, puesto que de otro modo dejaría de ser ciencia.

 

Pero nada impide explorar esa frontera, y se puede intentar desde la ciencia (siempre y cuando se haga correcta y rigurosamente,  y con las limitaciones que ello conlleva ya que no se van a poder traspasar los límites de la ciencia), pero también se puede hacer desde el punto de vista de la espiritualidad (donde no existen tantas limitaciones, pero siempre y cuando se deje a la ciencia en paz y no se hagan mezclas). En ninguno de los dos casos se estará haciendo (de ninguna de las maneras) falsa ciencia.

 

Ese es un acercamiento sensato entre ciencia y espiritualidad, y es el que yo defiendo desde siempre. De hecho, considero que si la ciencia no se acerca un día a esa frontera, se quedará coja, y si la espiritualidad no se acerca igualmente a esa frontera, se quedará ciega…

 

Tuve el lujo de poder hablar en una entrevista con mis amigos de Auroastral sobre este apasionante tema, el acercamiento sensato y sin mezclas entre ciencia y espiritualidad. Comparto contigo el video más abajo, deseando que te guste.

 

 

Deja un comentario