Blog Eres talento filosofía Meditación

El talento y la espiritualidad: ¿amigos cercanos?

Tenemos tendencia a ver al talento como algo vinculado al plano más material de la existencia. Vemos a alguien que es capaz de realizar determinadas cosas que podemos experimentar a través de nuestros sentidos, de una forma que nos asombra, y entonces decimos que esa persona tiene talento para tal cosa… Y normalmente, ¡es cierto! Cuando vemos a alguien con un conjunto de habilidades, conocimientos, hábitos, y en general, aptitudes, utilizadas de un modo que nos deja boquiabiertos, tenemos muy buenas razones para pensar que se trata de alguien con talento.

 

Si bien la anterior es una visión cierta, no es completa. Nos estamos refiriendo todo el tiempo a la faceta material del talento, que podríamos decir que no es más que un uno por ciento de lo que el talento es en realidad. El otro 99% reside en los planos no materiales de la existencia. Viene de lo más profundo de nosotros, y se refleja en el plano material a través de diversas aptitudes. Esa es la cara visible del talento, pero no olvidemos que existe otra cara invisible, de la que procede la mayor parte de su potencial. La fuente, las raices, el poder y la magia del talento brotan de la parte sumergida del iceberg, mientras que su manifestación a través de nuestras aptitudes es la punta del iceberg.

 

Tendemos a reducirlo todo a lo material, y lo mismo pasa con el talento. Por ello, te invito a no olvidar esa parte sumergida, no visible, del talento. No es correcto (ni completo) reducir un peral al árbol, las hojas, las flores y las peras (la parte visible). Esa parte es muy grande, pero en realidad es la más pequeña. ¿Qué hay de todo ese poder (y si lo meditas, casi le llamarás magia) que no está al alcance de tu vista, y que ha logrado que de unas semillas brote todo eso?

 

Te invito a que reflexiones profundamente sobre ello: el talento está, ante todo, en tu interior, brotando desde lo más profundo. Si no permites que tu ego interfiera, esa luz brotará desde dentro de ti y se manifestará en el plano material de mil formas. Si desarrollas las aptitudes correctas, no estarás desarrollando talento, sino las condiciones oportunas para dejar que se manifieste en el plano tangible.

 

Sobre este tema hablamos en mayor detalle Griselda Killian y un servidor en el programa de radio Actitud Positiva, que se emite desde Argentina. Te invito a escuchar el audio aquí:

 

podcast1  ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA

 

 

Para profundizar mucho más en el tema (siempre con claridad y un enfoque práctico) te recomiendo el libro Eres talento:

 

Eres Talento - Portada y Solapaamazon

 

 

 

 

comentarios (2)

  1. Laura Ramos de Guerrero

    16 Nov 2016 - 8:20 pm

    Todas sus enseñanzas son de lo mejor!
    Pero esperaba esta con ansias, gracias!!

    • Félix Torán

      17 Nov 2016 - 9:13 am

      Mil gracias Laura! Para cualquier cuestión no dudes en escribir. Un abrazo!

Deja un comentario