
La envidia
De acuerdo con la Ley del Atracción (LDA), vamos a cosechar de lo que sembremos. Si en nuestra mente ponemos pensamientos positivos, de éxito, entonces atraeremos circunstancias positivas a nuestro alrededor. Si lo que ponemos es pensamientos negativos, así será lo que nos rodeará finalmente.
Es por tanto esencial realizar una especie de «saneamiento’ de nuestra mente, una limpieza en la que dejamos solo pensamientos positivos, y nos deshacemos de pensamientos negativos. En mis conferencias explico ejercicios para realizar esta tarea, y compartiré algunos de ellos con ustedes en el futuro. Los pensamientos que llamo negativos son aquellos que constituyen una resistencia, es decir, que se oponen a nuestro avance hacia el objetivo que nos hemos fijado.
Por el momento, quisiera centrar la atención en una fuente de resistencia importante, y que todo ser humano ha experimentado alguna vez, siendo los más sabios quienes han sabido librarse de esta resistencia. Me refiero a la envidia.
En un anterior artículo les explicaba que las criticas constructivas no construyen nada, ya que esconden una crítica al fin y al cabo, y por tanto son negativas, y la verdadera forma de construir es mediante el elogio, que es positivo. En «La Respuesta del Universo» aprenderán que las quejas son otra forma de resistencia, que constituye una forma negativa de expresar algo que podría expresarse de forma positiva (con el consecuente beneficio en virtud de la LDA). Ahora, con el tema de la envidia, ocurre algo similar.
En efecto, la envidia es una forma negativa de expresar admiración. Para empezar, la envidia solo nos surgirá con aquellas cosas que más apreciamos. Imagine que a usted le resultara muy importante tener un buen coche, pero no le importara en absoluto su altura. En ese caso, es muy probable que sienta envidia si ve a alguien con un coche impresionante que no puede permitirse comprar, pero sin embargo no sentirá la menor envidia si se encuentra con alguien más alto que usted.
Entonces, no cabe duda de que la envidia esconde admiracion. Usted admira el coche que tiene esa persona. Pero como usted no lo puede tener, surge la envidia. Al tratarse de un sentimiento negativo fuerte, podra imaginar lo que la LDA va a otorgar a una persona envidiosa: multitud de ocasiones de volver a sentir envidia. En el fondo usted estaria pidiendo encontrarse con mucha gente que tenga mejores coches que usted, y además estaría imprimiendo ese deseo en su mente subconsciente a través de una poderosa (y negativa) emoción, que será la misma que sentirá cuando su deseo se le entregue.
¿Cómo se soluciona este problema? Puesto que la LDA es una ley universal y le va a dar lo que pida, la solucion es tan simple como invertir lo negativo y convertirlo en positivo. Ya que envidiar es admirar en alguien algo que nosotros no tenemos, entonces la solucion es deshacerse de inmediato de la envidia, y en su lugar, empezar a concentrarse en lo que deseamos tener, y además admirar a la otra persona por lo que tiene. Esto hará que comencemos a pensar en lo que queremos asociándolo a sensaciones positivas. Además, seguramente evitaremos perder o dañar una relación, lo cual ocurre con frecuencia. Y al concentrarnos en lo que deseamos y asociarlo a un sentimiento de admiración por aquella persona, comenzaremos a tomar a dicha persona como ejemplo, a comportarnos como lo haría él o ella, incluso nos resultará más fácil elogiarle por lo que ha conseguido. Empezaremos comportándonos como la otra persona, y acabaremos teniendo lo que la otra persona tiene y que tanto admiramos. La cuestión es que estaremos aplicando la LDA de manera positiva, y conseguiremos por tanto atraer aquello que hemos convertido en nuestros pensamientos predominantes.
Le invito a reflexionar. No vale la pena tener envidia. Cuando se encuentre en una situación en la que ha sentido envidia por alguien, reconozca en su interior que ha sido envidioso, y tome la inmediata determinacion de concentrarse en lo que desea conseguir (en aquello que envidia de la otra persona) y tomar a dicha persona como ejemplo. Intente comportarse como lo haría dicha persona. Intente pensar como lo haría dicha persona. Comenzamos creeyendo, y acabamos creando. Elógiele por lo que tiene. Hágale preguntas.
Usted tiene la elección entre envidiar y admirar. No dude jamás que la diferencia es tan simple como la que existe entre el éxito y el fracaso. Si cambia la envidia por la admiración, habrá eliminado una resistencia muy importante que hace fracasar a muchas personas cuando intentan aplicar la LDA.
¡Abandonemos la envidia y comencemos a admirar!
rosa maria gonzalez
es dificil,cambiar nuestra forma de pensar,pero no imposible, de hoy en adelante, tomare muy en cuenta todo esto que acabo de leer, se que con la practica, podre cambiar y tranformar mi vida, y asi va a ser por que asi lo deseo yo…gracias por sus palabras…rosa maria
ivonne
No me considero envidiosa. Creo que todo se puede tener si realmente uno se propone trabajar por el objetivo. Las cosas materiales son necesarias y sirven, pero, envidiar y perder la libertad espiritual no me gusta.
yolanda mejia
Entendemos, que tiempo perdido, Dios ofendido, por lo q ofendemos enormemente a Dios cuando envidiamos a alguien. y mucho mas por supuesto, cuando ese alguien se supone q ha luchado sin limite por lo obtenido, q ha sido fruto de un esfuerzo sobrehumano, ya vez como cometemos simultaneamente dos faltas capitales:- ofendemos al Creador y dejamos pasar el maravilloso tiempo = Frascazo.¡ Lastima!
lilia
Excelente el artìculo, tiene power point de lda
JOLBER PEÑA
MI CONCEPTO PERSONAL SOBRE LA ENVIDIE, ES QUE NO DEBEMOS TENERLA POR LOS DEMÁS, AL CONTRARIO DEBEMOS PREOCUPARNOS CADA DÍA POR SER MEJOR.
martha lopera
la envidia es un sentimiento que no nos deja prosperar, nos mantiene atados puesto que estamos pendientes del progreso de la otra persona y no actuamos para mejorar nuestro presente. Gracias por su artículo esta muy interesante.
REBE
QUE BUEN ARTICULO EL DE LA ENVIDIA YA QUE ESTAN DESTRUCTIVO QUIERO SABER SI DAÑA A LA PERSONA ENVIDIADA YA QUE AMI SIEMPRE ME AN ENVIDIADO A MI FAMILIA
ANABEL
ENVIDIAR ES DESGASTAR TU VALIOSA ENERGIA POSITIVA PUDIENDOLA UTILIZAR PARA LOGAR MIS SUEÑOS,ENVIDIA ES IGUAL A CARGARTE DE ENERGIA NEGATIVA.
sandra patricia rosero
creo que la envidia es una energia negativa la cual debemos evitar y aprender admirar y tener un estado positivo siempre
para atraer siempre lo bueno
juanraulx
sus enseñansas me paresen de mucha ayuda para poder saber afrontar mejor la vida
liliana
la envidia es una energia muy negativa que te oscurece el alma, que te encierra en en la soledad, amargura
liliana
empezare por decir te admiro a que sentir envidia, me curare poco a poco
mery05helen
NO SOY ENVIDIOSA, PERO ES MUY CIERTO QUE ES NEGATIVA, POR LO TANTO DETIENE EL CRECIMIENTO PERSONAL!!!
adriana
Yo no envidio , pero atravez de toda mi vida me han envidiado , eso genera intrigas a mi alrrededor y me ha causado mucho mal….. como manejar un caso asi.
MIRNA
CREO QUE LA ENVIDIA RETRASA EN LUGAR DE PENSAR EN ELLO LO QUE DEBERIAMOS DE HACER ES ESFORZARNOS PARA LOGRAR NUESTROS PROPOSITOS ,EL ARTICULO QUE EXPONE ES MUY INTERESANTE Y ME GUSTARIA QUE UD HABLE DE MUCHAS COSAS MAS. NECESITO MAS ILUSTRACIONES.
Ruth Margarita Silva
Muy bueno el comentario sobre la envidia,pero se que es una emocion y como seres humanos todos la tenemos en mayor o menor grado,y si somos racionales tenemos el deber de saber dirigir y manejar nuestras emociones cuando una de ellas nos domina nos convertimos en seres bajos,y cuando sabemos dirigirnos nos eleva a un nivel superior.Y es cuando nos hacercamos a Dios que es Amor universal libres de envidia.
marian
Estoy aprendiendo cosas que ya las sabía pero que no hacia caso. Cada día soy más consciente de lo que ocurre en el Universo y que algo tenemos que ver nosotros. Me parecen muy buenos sus artículos y le aseguro que el 21 de Febrero lo veré en la fnak en San Sebastian. Un millon de gracias y otros tantos besos.
yiyi
ESTA ESTUPENDO SU PAGINA NO ME QUEJO PORQUE ESTA ABURRIDA Y UN POCO INTERESANTE OK ……………………………………………………………………………………………………….. ME DESPIDO DE USTEDES ADIOS BESOS Y ABROZOS Y MUCHISIIIIIIIIIIIMAS GRACIAS
vicky
Creo que hay una persona en mi familia que siente esto por mi, no sé bien cual es la causa ya que no tengo grandes poseciones y creo que pasa por algunas diferencias que tuvimos en el pasado, de las que salí "victoriosa". Como sea, quisiera que me contesten ¿con su envidia puede hacer daño?, ya que muchas veces me ha sucedido que le cuento un proyecto laboral y no sale o todo va bien con mi pareja, y llega ella (que es su madre) y todo se arruina. La última vez llegó a mi casa y esa misma noche se me averió la heladera. Hay alquien que sepa qué es lo que pasa con la envidia de los demás?.
meryan
bueno lo felicito por lo que escribe ayuda a las pesonas a superarse y realmente le dire k no siento envidia por nadie ya que soy muy capaz,e inteligente y tengo mi auto estima muy elavada como para tener envidia de algo o de alguien las cosas materiales son temporales y lo mas importante es la amistad,el amor el respeto y por supuesto estar bien con todos y con uno mismo.gracias por su aporte
Dani
yo soy muy envidiosa lo admito, mis inseguridades me llevan a un descontrol de mis emociones y por consecuencia lo paso muy mal, me siento culpable y la unica que queda perjudicada soy yo, daria lo que fuera por lograr sacar eso de mi cabeza pero aun no lo entiendo bien, vi la pelicula de el secreto, leo articulos de la ley de atraccion y estoy poniendo todo de mi parte para lograrlo, sin darme cuenta he reescrito este mensaje porque mas de 10 veces antepuse la palabra no, inmediatamente un obstaculo, ojala pueden ayudarnos, se que no soy la unica es mas comun y facil para esta sociedad rendirse y tomar el camino facil pero hay gente que quiere salir de ese circulo. muchas gracias.
Maria Roberta
hola doctor felix
no me considero envidiosa, pero al leer esta pagina siento que si tengo un grado de envidia pero por q no sabia que lo que una debe sentir es admiracion por los otros …. yo siempre decia ¨ siento envidia pero de la sana ¨ osea …leyendo estas lineas lo q yo sentia era admiracion por lo q lograban mis amigas.Gracias por enseñarnos a canalizar nuestros sentimientos
stevenn
mi comentario es este si bien muchos de nosotrso evidiamos si es cierto que eso lo deberiamos cambiar por cosas positivas pero que las cosas materiales si ben son importantes las espirituales son mas aun
graciela
Muy buena esta enseñanza definitivamente somos las personas las que necesitamos cambiar interiormente para cambiar el universo
Mabel
Dicen que el maestro llega cuando el alumno esta preparado.Siento que es el momento de cambios fundamentales en mi vida y que quiero preparaeme para ellos,Muchas gracias. MABEL
ana
la envidia es el arma del incompetente!!!!
Mara
Tenho una amiga que tiene tudo de material y yo no tengo o que ella conseguido en la vida material,pero tenho um espirito rico y una autoestima muy alta para lutar por mis objetivos y pouco a pouco consigo algo con esforço y atraio las buenas amistad y ella me envidia mucho y tiene miedo que yo la envidie y no veo nada para isto……
JAIME DAVID
ME PARESE MUY IMPORTANTE POR QUE LO QUE LA MENTE PIENSE SE PUEDE LOGRAR
Catalina Labbé Becerra
Es muy contructiva esta manera de contrarestar un sentimiento tan negativo. Personalmente creo que la persona que es capas de sentir envidia, le falta bastante crecimiento espiritual, pero si llego a esta pagina es por que esta en camino derecho a herradicarlo. Mucha suerte y dá gracias a DIOS
GLADYS
HOLA.. MIS FELICITACIONES, A TRAVES DE LA METAFISICA FUI PULIENDO TODOS MIS PENSAMIENTOS EN POSITIVO. NO FUE FACIL, HOY EN DIA ME SIENTO MAS FELIZ. SE QUE SOY PARTE DEL UNIVERSO, POR LO TANTO ALGO BUENO ME TIENE QUE SUCEDER. GRACIAS POR EXISTIR