Dr. Félix Torán, ayudando a más personas a alcanzar el éxito y la felicidad.

Inicio > Blog > Post: La fuerza de voluntad

BLOG

09-11-2009

La fuerza de voluntad

Tal como lo define Wikipedia: "Fuerza de voluntad es el nombre que recibe la capacidad que tiene el ser humano de dirigir su voluntad hacia un objetivo, aunque para ello tuviera que privarse de algún hábito o necesidad. [...]"

 

En efecto, tenemos un inmenso potencial creador, pero para ello, debemos enfocar nuestra voluntad.

El universo es potencialidad pura. El universo es fuerza de voluntad en estado puro. Todo es energía, nosotros somos energia, e incluso nuestros pensamientos son energía.Formamos parte íntegra de dicho universo de energía.

 

Nuestras creaciones son también energía. Cuando creamos algo, lo creamos dos veces, primero en nuestra mente, y después, a través de nuestra acción, lo creamos de nuevo en la realidad. Recuerde, todo es energía. Cuando creamos la primera vez en nuestra mente, nuestra creación tiene la "forma" de pensamientos, y por tanto, es energía. Cuando creamos en la realidad (por segunda vez), de nuevo, nuestra creación es igualmente energía.

La energía no sale de la nada. En el universo la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. En el universo reina un constante fluir de transformaciones de energía, de unas formas en otras. Nuestras creaciones tampoco salen de la nada. Cuando creamos, nuestra creación es energía, resultante, como no, de la transformación de energía. Contribuimos a ese fluir natural que reina en el Universo.

Nuestra mente es el instrumento transformador de energía que da resultado a tales creaciones. Y aquí viene lo más importante: la fuerza de voluntad no la creamos nosotros!El universo es pura fuerza de voluntad! Dicho de otro modo, la fuerza de voluntad es natural! Está ahí a nuestra disposición, y gracias a ese "elemento transformador" que mencionaba antes, podemos darle forma y realizar creaciones.

 

Entre la creacion en la mente y la creacion en la realidad, hay un vinculo imprescindible: la fuerza de voluntad. Dicho vinculo siempre, absolutamente siempre, está ahí de forma natural. Pero sin embargo, a menudo tenemos muy claro que nos hace falta fuerza de voluntad. Entonces, está ahí la fuerza de voluntad o no?

Claro que está ahí! En esos casos, lo que estamos haciendo es utilizar nuestra mente, ese "elemento transformador de energía" que indicaba antes, para bloquear a la fuerza de voluntad, en lugar de utilizarlo para convertir dicho potencial en auténticas creaciones: alcanzar nuestras metas! Estamos usando nuestra mente para el propósito equivocado. Nos ponemos la zancadilla a nosotros mismos....

En efecto, no se equivoque: no se trata de crear fuerza de voluntad, puesto que siempre ha estado y está ahí. La fuerza de voluntad es natural. Todo fluiria de forma sencilla y sin esfuerzo si no creáramos barreras innecesarias. De lo que se trata es de dejar de bloquear a nuestra fuerza natural, que forma parte natural del universo, tal como lo formamos nosotros.

Asi que la pregunta correcta no es ¿De dónde saco fuerza de voluntad? Sino más bien ¿Qué puedo hacer para dejar de bloquear la fuerza de voluntad que de forma natural reside en mí? La definición de Wikipedia que mostraba arriba lo indica también al mencionarse de privarse de algunos hábitos o necesidades. Precisamente, los hábitos negativos y las falsas necesidades son enormes bloqueos que no nos dejan acceder a nuestra fuerza de voluntad. Hacen fuerza de oposición.

 

Un buen ejercicio al que le reto consiste en identificar una tarea que sabe le va a beneficiar muchísimo, pero que le cuesta horrores emprender. Tome la firme decisión de llevarla a cabo. Visualícese con la meta alcanzada, y siéntase tal y como si ya fuera realidad. Mientras lo visualiza, es YA real. Crean firmemente que lo van a lograr.Mantengase en disposicion de entrar en accion. Mucho mas, sea proactiv@! Mantenga una mentalidad hagalo ya! Entre en accion de inmediato!

En definitiva, deje de pensar en lo que no desea (miedoa, realizar el esfuerzo, cansarse, sufrir esto o aquello, etc.) y comience a pensar en lo que sí desea, en los verdaderos beneficios de hacer ese esfuerzo. En otras palabras, se trata de dejar de entregar energía a los bloqueos, y así emplear dicha energía en obtener nuestras metas. Encontrará así la fuerza de voluntad, y será consciente de que siempre ha estado ahi!

 

Por cierto... Por un lado, este artículo sin duda le ayudará en su crecimiento personal. Pero por otro lado, es largo, denso, y requiere un esfuerzo de reflexión nada despreciable. Por ello, si ha llegado hasta aquí, le felicito de corazón, porque significa que ha aplicado una gran fuerza de voluntad!!. Ha puesto su energia al servicio de lo que desea (su crecimiento personal), y no la ha invertido en crear bloqueos (leer, reflexionar, interpretar, etc, es un esfuerzo considerable).

Bravo y no deje de seguir así! Esa fuerza motriz está ahí en el Universo a su disposición, y usted podrá transformarla en creaciones asombrosas!

 

Afectuosamente,

Dr. Félix Torán

 

BIOGRAFIA: http://www.kaleidom.com/pdf/felixtoran.pdf

PAGINA WEB: http://www.felixtoran.com

PAGINA FACEBOOK: http://www.larespuestadeluniverso.com

TWITTER: http://twitter.com/ftoran

 

Categorias: Actitud mental, Éxito y Felicidad, Ley de la Atracción

Etiquetas: fuerza, voluntad, ley, atraccion, el secreto, the secret, felix, toran, respuesta, universo

[Imprimir] 7 Comentarios comentar Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

Comentarios - 7

1 | monica - 18/4/2010 - 17:43

super bueno me gusto muchisimo

2 | María Amelia - 19/4/2010 - 00:59

estoy conmovida por los conceptos,me identifico y tengo oportunidad de ejercitar en mi,la conexion propuesta y descubrir la fuerza en potencia.Gracias

3 | Gerson E. A. Arenivar (Web) - 19/4/2010 - 18:29

Es un muy buena explicación sobre la voluntad... que hace más accesible este concepto que, a veces, nos resulta demasiado abstracto.

4 | laura - 20/4/2010 - 05:28

me siento muy afortunada de leer este articulo sobre la fuerza de boluntad y muy agradecida por compartirlo , gracias otra ves , besos......

5 | Myriam Viviescas - 28/4/2010 - 13:10

Estupendo el articulo, se que pensamos que todo es dificil pero no es así todo esta listo para que cambiemos de actitud y pasemos de conductas adquiridas a habitos positivos

6 | elena parrilla - 09/6/2010 - 02:07

me encanto este articulo yle digo que apenas llevo dos semanas en contacto con usted y ya comenze a sentir esa energia vital que se se desperto mil gracias y le deseo mucha paz

7 | silvia - 11/7/2010 - 18:10

realmente esta interesante me ayuda cuando digo no puedo,me desempeño en una actividad independiente y todo lo que tenga que ver con superacion personal me satiface y enseña mucho,mu chas gracias,

Tu comentario

NORMAS

  • - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios