Blog Cápsulas de Crecimiento Personal espiritualidad filosofía

¿Existe el plano superior?

¿Cómo podemos estar seguros de que existen los planos superiores más allá de la materia? ¿En qué se diferencian del plano material? ¿Cómo se accede a dichos planos?

 

La respuesta a esta y otras apasionantes cuestiones la encontrarás en esta nueva cápsula de crecimiento personal, que puedes encontrar más abajo. ¡No te lo pierdas! Si te gusta, por favor dale un “me gusta” y no olvides suscribirte a este canal. Puedes enviar las cuestiones de crecimiento personal y espiritual que desees en los comentarios del video, y estaré encantado de responderte.

 

En el libro Consciencia cuántica encontrarás muchos más detalles y un acercamiento práctico, claro y sensato entre la ley de la atracción y la física cuántica.

 

 

 

 

comentarios (4)

  1. Oscar l. Berho

    20 Sep 2018 - 2:22 pm

    Hola Felix ! Gracias por compartir tanto!. Creo que la respuesta màs objetiva a la pregunta por la existencia del plano superior es que sin èl es imposible explicar el plano material ( a no ser que creamos que todo es fruto de la casualidad…). Un abrazo y gracias nuevamente.

    • Félix Torán

      20 Sep 2018 - 4:42 pm

      Muchas gracias a ti Oscar por tus palabras y por esta reflexión tan acertada! En efecto, lo que comentas es una posible forma de probar que existe el plano superior, y de hecho se aborda en otras de las cápsulas que he centrado en la ley de correspondencia.

      Sin embargo, precisar que no es la respuesta más objetiva, básicamente porque no se trata de una prueba objetiva. La explicación que mencionas implica, en esencia, tomar como cierta la ley hermética de correspondencia, que es una ley metafísica, y por lo tanto, no es una ley comprobable de forma objetiva. Por ello, no es una prueba objetiva, aunque eso no significa que no sea válida. Sí que se puede comprobar por experiencia directa (una vía diferente, pero tan válida como la otra, pero que sin embargo no es objetiva).

      En cualquier caso, si damos por cierta una ley metafísica como el principio de correspondencia, que se pierde en la noche de los tiempos, y de la que cada cual puede tener la mejor demostración posible mediante la introspección, sin duda la existencia del plano superior queda inmediatamente demostrada, ya que la ley de correspondencia nos permite pasar de lo conocido a lo desconocido y viceversa.

      Gracias a ti por esta reflexión tan relevante.

      Un abrazo!

      • Oscar L. Berho

        21 Sep 2018 - 2:27 pm

        Gracias Felix por tu respuesta y tu tiempo. Cuando yo hablo de respuesta objetiva simplemente me refiero a atenernos a los hechos y a la logica y por lo tanto a la aplicaciòn de una ley aceptada en el mundo fisico como la de causalidad . Es un hecho que la fisica no puede explicar el fundamento de la materia. Es un hecho que la biologìa ignora que es la vida. Sin un plano superior solo nos queda creer en el azar. Te mando un abrazo y gracias nuevamente!

        • Félix Torán

          21 Sep 2018 - 4:47 pm

          Gracias a ti por este interesante comentario, que aprecio mucho.

          Comprendo bien a lo que te refieres, y coincido en cierta medida en varios de los puntos. Pero no coincido en algunas de las cosas que llamas “hechos”, que no son verdades indiscutibles, sino opiniones (por supuesto respetables, pero igualmente discutibles, y en ningún caso hechos).

          De todos modos, las opiniones sobre cómo explicar el plano superior no me interesan demasiado, y no tienen demasiado interés en lo que concierne al video, cuyo mensaje es precisamente que no hay nada que mostrar ni nada que demostrar, sino que hay que sentir ese plano por experiencia directa. El video no pide explicaciones lógicas del plano superior. Lo que hace es invitar a que cada uno lo busque en su interior. La razón ayuda a elevarse más allá de la materia, pero tiene límites. Para llegar al plano superior, hay que ir no solo más allá de la materia, sino también más allá de la razón, y funcionar por experiencia directa.

          En el crecimiento espiritual, no tiene el menor sentido intentar demostrar lógicamente la existencia del plano superior (y el video ni lo hace ni lo plantea en ningún momento).

          Por ello, cierro aquí y no voy a iniciar ningún debate sobre este tema, dejando que cada cual saque sus propias conclusiones, y sobre todo recordando el mensaje de este video: es mejor no perder demasiado tiempo demostrando la existencia del plano superior. En su lugar, merece la pena buscarlo en nuestro interior, conectar con él, y así lo conoceremos de la mejor forma posible, por experiencia directa, no siendo necesaria ni teniendo sentido la menor de las demostraciones lógicas ni objetivas.

          Gracias de nuevo por este interesantísimo aporte.
          ¡Un abrazo!

Deja un comentario