Detectar resistencias
Blog

Detectar resistencias

Se suele decir que los pensamientos se convierten en actos, los actos forman hábitos, los hábitos forjan nuestro carácter, y este determina nuestro destino. Así que al principio de toda la cadena están nuestros pensamientos. Por ello debemos ser muy cuidadosos con lo que ponemos con frecuencia en nuestra mente.

Cuando un hábito se ha formado, en nuestra mente se ha instalado una creencia. Esta puede ser positiva o limitante. Las creencias positivas se corresponden con habitos que nos acercan hacia nuestros deseos, y las limitantes son aquellas que nos alejan de nuestros deseos. Es por ello que muchas personas tienen muy claro lo que quieren, el Universo les envia oportunidades, actuan sin parar, y aun asi no logran el exito, pues en su subconsciente hay una creencia limitante que esta poniendo la parte mas poderosa de su mente a trabajar en sentido contrario a su deseo.

Lo que llamamos resistencias son esas cadenas mentales que nos impiden avanzar hacia nuestro deseo, y sin duda las peores son las creencias limitantes. Sobre como eliminarlas hay muchisimo que se puede escribir, e infinidad de tecnicas. Y desde luego no es algo facil de poner en practica, pero sin embargo es esencial realizar el esfuerzo.

Seguire contandoles acerca de este tema de la eliminacion de resistencias en el futuro. Pero para comenzar, quisiera centrarme en algo que va antes de la eliminacion de las resistencias. Lo primero no es eliminarlas, sino detectarlas, y ser conscientes de ellas. Si no somos conscientes, nunca haremos nada por eliminarlas.

Darse cuenta no es nada sencillo, pero siempre se puede lograr si estamos dispuestos a crecer positivamente, si entendemos lo importante que es y ponemos toda nuestra voluntad.

Al igual que los actos desembocan en habitos, tambien es cierto al reves. Un habito ya instalado conduce a los correspondientes actos, y los llevamos a cabo generalmente sin ser conscientes. Por ello es esencial auto-observar nuestros actos. Como nos comportamos?

Lo primero es tener muy claro lo que queremos lograr. Mucho mas, imagine que su deseo ya es real. Como se siente? Como habla? Como se comporta? Es muy importante comportarse, sentir, pensar, hablar, como si el deseo ya fuera real. Esto ayudara a programar los habitos positivos que apuntan hacia nuestro deseo.

Y en paralelo, aumentemos nuestro nivel de consciencia, y estemos mucho mas pendientes de como nos comportamos, como hablamos, y como pensamos. Nos daremos cuenta de cosas que pasaban desapercibidas, y nos resultara mas facil apreciar actos, pensamientos y palabras que no concuerdan con como nos estariamos comportando, hablando y pensando si nuestro deseo ya fuera real.

Ante una de esas discordancias: lance la alarma!!! Ahi hay una resistencia que limar!!

Esto es una grandisima parte del trabajo ya realizado. Llegar a ser consciente de una resistencia a eliminar, significa que podremos eliminarla (de otro modo no hariamos nada al respecto).

Enhorabuena por haber llegado hasta ahi!! Ahora viene el resto del trabajo, que es eliminar la resistencia, pero eso es otro gran tema a tratar en futuros articulos…

Un abrazo
Dr. Felix Toran

 

comentarios (8)

  1. Montse

    08 Jun 2009 - 10:52 am

    Es una autentica maravilla el libro LA RESPUESTA DEL UNIVERSO. Es claro, práctico y…funciona! En una semana de ejercicios he tenido una brillante idea que me ha llevado hacia mi deseo.

    Te agradezco que hayas compartido con nosotros estas enseñanzas. Seguro que el Universo debe responderte siempre. Dar para recibir.

    Un abrazo y muchas gracias.

  2. monixa mariel

    12 Ago 2009 - 1:08 am

    mi comentario acerca de lo que lei sobre la resistencia es fabuloso lastima que a mi me cuesta ponerlo en practica estoy muy depresiva y daria lo que no tenfo por poder salir adelante con las cosas hermosas que escribis saludos

  3. Margarita

    02 May 2010 - 11:06 am

    DR. FELIX TORAN,
    GRACIAS POR TODOS LOS TEMAS TAN MARAVILLOSOS QUE NOS ENVIA, ESTE POR EJEMPLO.HASTA HOY HE ENTENDIDO QUE LOS HABITOS QUE ME ACOMPAÑABAN ME HAN HECHO TANTO DAÑO A MI Y A MI FAMILIA,Y POR ESTE MOTIVO TENGO QUE EMPEZAR A LIMAR ESAS RESISTENCIAS QUE NO ME PERMITIAN NI CREER, NI CREAR MOMENTOS FELICES EN MI VIDA,GRACIAS. UN FUERTE ABRAZO,Y QUE DIOS LE BENDIGA.

  4. Juan Moreno

    03 May 2010 - 3:07 am

    GRACIAS,DR. FELIX.MUY AGRADECIDO POR TODOS SUS ESCRITOS Y AYUDA QUE NOS DA Y QUE PERMITE QUE TENGAMOS MAS CLARIDAD EN ESTOS TEMAS QUE POR DEMAS SON NECESARIOS PARA NUESTRO CRECIMIENTO. DIOS LE BENDICE POR TAN HERMOSA LABOR..

  5. Irma

    03 May 2010 - 3:23 am

    Dr.Felix.
    Muchas gracias por el gran aporte que ud.hace a la humanidad,con sus excelentes libros y sus interesantes temas,los cuales nos motivan y nos ayudan a ser mejores seres humanos.
    Gracias tambien por compartir sus grandes ensenanzas.
    Reciba mi abrazo sincero,mi respeto y mi admiraci’on.

  6. Marcelo

    03 May 2010 - 4:08 pm

    Me parecio muy claro e interesante. Gran aporte. Gracias Felix

  7. Jose Ignacio

    04 May 2010 - 4:20 pm

    Dr. Felix, Gracias por ser tan magnanimo con los que te seguimos por este medio.
    Desde Mexico un saludo a todos, y que DIOs les llene de abundancias.
    Recuerden, QUE NADA ES ANTES NI DESPUES TODO EN SU MOMENTO.

  8. julia

    09 May 2010 - 1:40 am

    Dr. gracias por compartir el maravilloso libro, realmente es muy importante conocer y profundizar para vivir la vida plenamente, gracias mil.
    saludos a todos y todas.

Deja un comentario