El final de la calle
Blog

El final de la calle

Ayer paseaba junto a mi sobrino. Él iba en bicicleta, y a pocos metros se encontraba un agujero en la calzada de tamaño suficiente para darse un pequeño golpe. Él me contaba que iba a alcanzar el final de la calle más rápido que nadie, y que yo me iba a quedar impresionado. Le dije que tuviera precaución con el agujero, pero ni siquiera me escuchó, pues toda su atención estaba puesta en llegar al final de la calle más rápido que nunca.

En efecto se lanzó a toda velocidad y tropezó con el agujero. No pasó nada grave, salvo un pequeño susto, y me sirvió para explicar a mi sobrino la importancia de vivir en el momento presente.

En efecto, vivir en el presente significa experimentar lo que ahora mismo acontece. Así podemos ver un agujero que se encuentra frente a nosotros, porque estamos mirando hacia el frente. Pero sin embargo, si solo miramos el final de la calle, donde todavía falta un tiempo para llegar, estamos concentrandonos en el futuro, y nos perdemos el presente, y por ello no vemos el agujero.

El ego nos intenta engañar constantemente, y lo hace con la unica intencion de sobrevivir. Tiene que luchar por sobrevivir puesto que es algo irreal. Y al ser algo irreal, se aferra a cosas irreales para asegurar su supervivencia. Una de ellas es el tiempo psicológico, y esto incluye el pasado y el futuro, que no existen (solo existe el momento presente).

Es típico caer en una trampa del ego relacionada con el momento futuro, en la cual se nos hace creer que en el futuro se encuentra la salvación para nuestra situación actual. Es un gran error, puesto que la salvación solamente puede encontrarse en el momento presente. Si nuestra situación actual debe resolverse, solamente lo podrá hacer en el momento presente.

Miremos adelante, tengamos objetivos, tengamos claro hacia donde vamos y cual es la siguiente parada! Pero después, empecemos a andar experimentando el presente, mirando delante nuestro, y no pensando continuamente en el final de la calle!

Esquivaremos el agujero si nos mantenemos en el presente, pero si solo pensamos en el objetivo final, en llegar al final de la calle, tropezaremos en el intento.

Un abrazo!
Dr. Felix Torán
Web: http://www.felixtoran.com
Facebook: http://www.larespuestadeluniverso.com

 

Deja un comentario