Blog El ego Meditación Videos

¿Quién es el pensador de tus pensamientos? Descúbrelo aquí.

Tenemos tendencia a identificarnos con nuestros pensamientos, hasta el punto de creer que somos lo que pensamos. De esa forma, el ego puede operar a sus anchas y hacerse con el control, utilizando (entre otras cosas) nuestros pensamientos. Pero, ¿cómo podemos escapar de la prisión del pensamiento? ¿Podemos controlar nuestros pensamientos sin que ellos nos controlen a nosotros?

 

La respuesta es afirmativa, pero para llegar a lograrlo, es necesario expandir nuestra consciencia, y ver más allá del ego… No lo dudes: ¡hay vida más allá de los pensamientos! En efecto, entre un pensamiento y el siguiente se encuentra un «vacío», donde reside el pensador de nuestros pensamientos. Los pensamientos llegan y se van, pero ahí siempre existe una presencia constante, nuestro Ser interior, nuestro verdadero «yo», y si eres capaz de sacar a tu consciencia del nivel del ego (el yo inferior) y llevarla a ese nivel superior, entonces te situarás en el plano del pensador de tus pensamientos, y desde allí podrás observar tus pensamientos, y llegar a controlarlos. Esto nunca lo podrás conseguir desde el nivel del ego. ¿Como vas a poder observar tus pensamientos desde tus propios pensamientos? Sería como pedir que un espejo se observara a sí mismo…

 

Cuando te sitúas en ese nivel, y con la práctica, te das cuenta de tus pensamientos cuando suceden. Eso te otorga un gran poder: en lugar de reaccionar automáticamente movido por ellos (y, cuando son pensamientos tóxicos, darte cuenta de las consecuencias cuando es demasiado tarde), podrás elegir tu respuesta, y podrás cortar cadenas causa-efecto tóxicas, que harán daño a otras personas, se propagarán en el espacio y el tiempo, y un día volverán hacia tí.

 

¿Y qué herramientas debemos utilizar para lograr observar nuestros propios pensamientos? El mindfulness te ayudará mucho. En el décimo episodio del video-curso gratuito «Actualízate»  te presento una primera técnica para llegar a lograrlo:

 

 

Esta técnica construye sobre el mindfulness, que a su vez requiere de la concentración (al menos en las primeras etapas). Si has seguido el video-curso hasta ahora, ya tienes todos los elementos. Si llegas ahora, ¡no hay problema! Te invito a ver los episodios 2 y 3 donde encontrarás todo lo necesario para llevar esta práctica a sus mejores resultados:

 

Episodio 2 sobre la concentración

 

 

 

Episodio 3 sobre el mindfulness

 

 

Con esta técnica y lo aprendido en el curso, te encuentras en una posición maravillosa para llevar todo ello a un nivel superior, y practicar la ecología mental, que en pocas palabras te ayudará a eliminar la «mala hierba» mental y cambiarla por semillas de éxito y felicidad. En el libro Ecología Mental Para Dummies encontrarás todos los elementos para ponerlo en práctica de forma clara y sencilla:

 

 

Y en todo caso, si no has visto todos los episodios, te invito a ir disfrutándolos poco a poco y poniéndolos en práctica, paso a paso, sin prisa, pero sin pausa. Aquí tienes todo el material.

 

 

TE DESEO UNA MARAVILLOSA PRÁCTICA HACIA LA CONEXIÓN PLENA CON TU YO SUPERIOR: EL PENSADOR DE TUS PENSAMIENTOS

 

 

comentarios (3)

  1. Rafael

    07 Abr 2016 - 10:04 pm

    Excelente artículo !!!!
    Gracias !!!!

  2. Merisa

    17 Abr 2016 - 9:09 am

    Me encanta la manera tan didáctica y sencilla de Félix, admiro su talento y capacidad de abordar algo tan complejo como lo aquí expuesto. Sencillamente sublime…. muchas gracias Sr Toran por compartir conocimiento de calidad, viva Internet!!

    • Félix Torán

      17 Abr 2016 - 9:48 am

      Mil gracias Merisa por estas bellas palabras. Bienvenida siempre a este sitio web. Un abrazo!

Deja un comentario